domingo, 28 de agosto de 2011

tutorial para desenredar peluks


hi xicos y xicas est es mi 1er tutorial k me animo a hacer ya k creo como muxos k recien se inican en el cosplay no sabemos los cuidado k debemos dar a nuestras pelucas y no terminen y queden como el TIO COSA no?, ya k tenemos que cuidarlas muxo por que nos sirve para otros cosplay que tengamos planeados a  futuro también xq nos costaron mucho dinero en especial las k no son brillosas.

también me motivo a hacerlo ya que no he encontrado tutoriales con imágenes que nos den una idea de como desenredar una peluca ya sea paso por paso, ademas que ya tuve la experiencia de enredar mi primera peluca larga con solo ponermela T.T y tuve que mandarla a desenredar ya que yo no sabia nada de nada  sobre pelucas y algunos tutoriales que leia por el internet no me ayudaban mucho; la peluqueria me cobro 50 soles( aqui en Peru la moneda es en soles; seria unos 17 dolares mas o menos; asi que saquen su cuenta)

ante todo pido disculpas en la imagenes ya que no pude tomar fotos del proceso de una sola peluca por eso se veran diferentes pelucas pero si seran PASO A PASO como hacer para desenredarlas.

MATERIALES











1.-peine
2.- cera fijadora para cabello ( de abeja uso io n.n)
3.-Spray para desenredar (io uso el Dual Phase d REVLON)
4.- una cabeza de tecnopor ( para poder colocar la peluca)
5.-tijera ( para cortar los nudos k no pueden peinarse)
6.- alfileres con cabecita redonda (para fijar la peluk en la cabeza de tecnopor)
7.- una cabeza de tecnopor
8.- colette pequeños

PASO A PASO COMO mantener, cuidar y DESENREDAR UNA PELUK

1.-de preferencia cuando recien llega a nuestras manos nuestra peluca osea nuevecita en su empaque, es recomendable NO ponersela a lo loco (x la emoción uds saben XD) para ver como nos queda , debido a que asi muxas veces la enredamos sin querer T.T















2.-se siguiran los mismos pasos para peinar nuestra peluca (antes de usarla o luego de usarla y se encuentra enredada)  para poder mantener nuestra peluca y evitar que se enrede mucho (se enredara igual solo k sera muy poco).


ASI que la fijamos primero en la cabeza de tecnopor para que sea un soporte cuando empecemos a peinarla.
3.- luego separamos un mechon de cabello empezando x la parte mas externa para asi poder pasar el peine empezando de abajo hacia arriba sucesivamente.

aki se ve como deben pasar el peine hacia abajo
4.- si nos encontramos con el cabello enredado, tener paciencia y peinarlo poco a poco y aplicaremos un poco del spray para ayudar a desenredarlos y peinaremos.











OJO.si el nudo es muy difícil de desenredar seria mejor cortarlo siempre y cuando no sea mucho cabello, ya que tratando de peinarla se podría jalar los cabellos de la peluca y la dejaríamos pelada. o.o

5.- luego de eso colocar un POCO de cera en nuestras manos para poder pasarla en el mismo mechón de cabello y peinarla con los dedos de abajo hacia arriba mas las ayuda del peine.


Se tiene k terminar con todo el largo del mechon  para poder pasar con el siguiente mechon de cabello.

Repetir el proceso con todos los menchones de la peluca, teniendo en cuenta que es una peluca lacia.
Luego de eso tenemos la confianza de que nuetra peluca no se enredara tanto durante el evento n.n

6.- luego de haber terminado con los mechones se pasara el peine por todo el largo de la peluca y se podrá ver que pasa fácilmente el peine n.n.


7.- se pondrá los colette en todo el largo de la peluca NO ajustándolo, ayudara a que no se enrede cuando la guardemos en su bolsa n.n
8.- luego la guardaremos en su malla luego en su bolsita y en una cajita si tuvieran para k no le llegue el polvo n.n


TENER EN CUENTA QUE LAS PELUCAS LARGAS DEPENDIENDO DE CUAN ENREDADAS SE ENCUENTREN, DEPENDERÁ EL TIEMPO QUE SE DEMORARAN , CON UNA ME DEMORE 2 DIAS , YA que ME CANSABA Y LO DEJABA >W<...... ASI QUE TENER MUCHA PACIENCIA 


ESPERO QUE ESTE TUTORIAL LES AYUDE A CUIDAR MEJOR SU PELUCA PARA QUE NO SE ENREDE


AKI PONDRE ALGUNAS DE MIS PELUCAS QUE YA PUDE DESENREDAR
peluca sin peinar
ya peinada, lista para guardarla n.n
antes T.T
DESPUES *
antes >.<
despues >w

8 comentarios:

Yuki dijo...

>W< .. que xevere tu tutorial yukinooo!!. desde que me ayudaste a desenredar la roja no la toco para q no se enriede >.< =P

Ceres Maxwell dijo...

K GRAN TUTORIAL TT llOro de la emocion es k mis pelucas todas son lasrga imaginate yo mido 1.70 y casi m llegan ala rodilla TT y estan enredadas e kerido desenredarlas pero no lo e logrado mucho da pereza tanto peloooo TT gracis por el tuto

yukino Lima, Peru dijo...

me alegra k te ayudara mi tutorial si las pelucas largas son un lio desenredarlas >.< ademas k toma muxo tiempo y santa paciencia y aveces no tenemos tiempo T.T de hacerlo.

LVEC dijo...

Hola muy buenas! soy de LVEC (la vida en cosplay) una revista virtual de cosplay! este turorial es bastante bueno ya que a muchos les gustará saberlo.. me preguntaba si nos dejarías publicarlo en nuestra revista y obviamente a tu nombre ^^

este es nuestro correo

elrincondelapelusa[arroba]gmail[punto]com

y este nuestro blog

http://lavidaencosplay.blogspot.com/

si aceptas avisa, gracias!! ^^

yukino Lima, Peru dijo...

hi DeSSyng me alegra que te gustara mi tutorial ya te mande un correo de confirmacion espero muy pronto ver la publicacion .cdt

LVEC dijo...

oh no me llegó el correo S= igualmente lo publicaremos si no te importa ^^

muchisimas gracias! te avisaremos oki? =D

Unknown dijo...

Buen tutorial, pero que pesimo escribes.

Unknown dijo...

También sería bueno que pusieras la marca de la cera de abejas, no se si lo abrevias o esa es la marca, al no escribir bien no se entiende, saludos